Home Nacionales Créditos de las oportunidades fueron entregados a productores de Tungurahua

Créditos de las oportunidades fueron entregados a productores de Tungurahua

by Jaime De La Cruz

En horas de la tarde de este miércoles 16 de marzo, desde la provincia de Tungurahua el Gobierno continuó con la entrega de créditos al 1 % de interés hasta 30 años plazo a agricultores de los sectores de Ambato, Quinchicoto y lugares aledaños. Esto, con la finalidad de contribuir con la modernización de los procesos productivos agropecuarios; además se otorgaron títulos de propiedad.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, ratificó que el objetivo del presidente de la República, Guillermo Lasso, es reactivar el agro: “Él tiene la decisión de sacarlo adelante y la primera implementación que puso a la orden de ustedes es la línea de crédito al 1%, hasta 30 años y por un monto máximo de USD 5.000, sin tramitología y sin corrupción”. Y señaló que, en el marco de esta cita se entregaron algunos, de los más de 55, créditos de las oportunidades aprobados.

Solo para la provincia de Tungurahua, BanEcuador ha destinado USD 511.000 en este tipo de financiamientos y más de USD 11 millones en créditos. El Gobierno Nacional ejecuta políticas agrarias y gestiona créditos para los pequeños productores, con el objetivo de incrementar su producción y así abrir la posibilidad a mercados internacionales, colocando más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.

En este sentido, el gerente Zonal de BanEcuador, Milton Vaca, apuntó que las entregas de estos recursos constatan que: “el Gobierno del Encuentro está reactivando al micro ganadero y micro agricultor”. En ello coincidió, Lourdes Tisalema, beneficiaria del Crédito de las Oportunidades, quien aseguró que gracias a este financiamiento puede invertir en el campo y ser un aporte en la economía de su hogar.

Como parte de la cita, Álava lideró también la entrega de 200 títulos de propiedad “para que los productores trabajen con tranquilidad sabiendo que les pertenece un espacio y tierra”. Además de entregar maquinaria a agricultores del sector para incrementar su nivel de eficiencia en las cosechas. Durante los 10 primeros meses de gestión gubernamental, de los 7.061 títulos de propiedad entregados a pequeños y medianos productores a escala nacional, 1.589 de ellos han sido direccionados a Tungurahua.

Además, el ministro de Agricultura y Ganadería indicó que –por decisión presidencial– en esta provincia se ha invertido USD 1.2 millones para gestionar cinco sistemas de riego, con el objetivo de cubrir más de 1.200 hectáreas de cultivos.

¡De esta manera el Ecuador continúa fomentando los pilares de la reactivación económica! El Gobierno Nacional atiende las necesidades de los sectores más vulnerables y así, paulatinamente, se dinamizan todos los sectores del país.

Foto: Cortesía

Related Articles