Home Nacionales Ministerio de Salud presenta denuncia a la Maternidad del Guasmo por supuestos cobros ilegales

Ministerio de Salud presenta denuncia a la Maternidad del Guasmo por supuestos cobros ilegales

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó denuncia en la Fiscalía General del Estado, como reacción a los reportes de cobros ilegales y actos de corrupción en la Maternidad Matilde Hidalgo de Prócel de Guayaquil, localizada en el Guasmo, según indicó un comunicado de su cuenta oficial de Twitter el pasado domingo, 20 de marzo.

“Estamos seguros de que la Fiscalía actuará con la celeridad del caso”, indica el comunicado y de destaca que “estamos interviniendo de manera integral a esta casa de salud (la maternidad)”. Asimismo, explica que se están realizando los trámites administrativos necesarios para desvincular al personal involucrado en actos de corrupción.

Así mismo, en el documento se instó a la ciudadanía afectada por la misma o similares problemáticas a denunciar todo acto irregular.

La ministra de Salud Ximena Garzón señaló a Diario El Universo que dentro de los objetivos de la cartera de Estado figura identificar las redes de corrupción, las cuales operan dentro y fuera de la casa de salud.

“Nos han dicho que existe un abordaje desde la parte externa en las cuales la paciente ni siquiera está entrando”, recalcó,

Foto: Cortesía

Related Articles