En la Universidad Zamorano de Honduras fue detenido un estudiante ecuatoriano por la presunta violación a dos alumnas de esa institución, informó la Policía Nacional del país centroamericano.
El ecuatoriano, de 19 años, fue detenido este domingo “de manera flagrante” en el campus de Zamorano, institución educativa que se localiza cerca de Tegucigalpa, la capital hondureña, según un comunicado de la Policía de Honduras.
“Cuando el imputado fue requerido se le hizo saber sus derechos y que se le seguirán diligencias por suponerlo responsable de la comisión del delito flagrante de violación” de dos alumnas de Zamorano, cuya nacionalidad no fue revelada, añadió.
La Policía hondureña señaló que las dos estudiantes cursan el primer año y que ya fueron “evaluadas por Medicina Forense”.
La Universidad Zamorano afirmó hoy en un comunicado que la supuesta agresión ocurrió en la víspera en las instalaciones de la institución, por lo que “actuó de forma inmediata y brindó asistencia debida a las personas involucradas y sus familias, procediendo conforme a lo establecido en la Ley, notificando a las autoridades”.
“Zamorano condena enérgicamente cualquier acto de agresión contra sus estudiantes”, añadió la universidad Zamorano, que destaca además que uno de sus objetivos es la formación integral de profesionales en los sistemas agroalimentarios que aporten al desarrollo socio económico sostenible de Latinoamérica.
Foto: Cortesía