Home Nacionales Lluvias causan daño en el sector rural de El Carmen, en Manabí

Lluvias causan daño en el sector rural de El Carmen, en Manabí

by Jaime De La Cruz

Tras las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada del 24 de marzo, varios ríos se desbordaron en El Carmen. Las tormentas de invierno severas afectan las áreas rurales.

Aproximadamente a las 3 a.m., los bomberos de la parroquia rural El Paraíso 14 recibieron la noticia de un deslizamiento de tierra en su camino a Los Ángeles.

En el Cerro 71, como se conocía a la zona, un deslizamiento de tierra, lodo y palos bloquearon la línea de vida que conecta a Manabí con Los Ríos.

Wilter Alarcón, presidente del GAD de la parroquia El Paraíso la 14, alertó de la emergencia a Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, quien dispuso la intervención con maquinarias para dejar libre los dos carriles.

Otro lugar que sufre los estragos del invierno es el balneario El Paraíso la 14. Allí, el riachuelo que fluye junto a esta área de esparcimiento creció debido a las fuertes lluvias de la madrugada.

El barrio de Paraíso dos, Calle 24 de Julio, también se inundó. Cuatro casas fueron atacadas. El agua subió hasta 60 cm y el desagüe se tapó con excremento.

Yasmina Domínguez es una de las afectadas. Varios artefactos eléctricos se le han mojado, como también ropa y alimentos, y tuvieron que pasar la noche en casa de familiares.

Related Articles