Home Nacionales A Ecuador llegaron 14 personas tras huir de la guerra en Ucrania

A Ecuador llegaron 14 personas tras huir de la guerra en Ucrania

by Jaime De La Cruz

Los ciudadanos llegaron a Quito la tarde del 25 de marzo, donde la Cancillería de Ecuador les brindó asistencia. Los recién llegados tuvieron que salir del país extranjero por el ambiente bélico en el que se está viviendo en estos momentos.

Entre las 14 personas estaban cuatro familias y dos ciudadanos más. La travesía de ellos fue desde Ucrania, hasta Varsovia, capital de Polonia, después hicieron una escala en Ámsterdam para más tarde llegar a Quito alrededor de las cuatro de la tarde.

En la cuenta de Twitter de Juan Carlos Holguín, Canciller de la República del Ecuador, señala: “Esta tarde, un nuevo grupo de ecuatorianos llegó desde Varsovia a Quito en vuelo comercial. Alexis Benavides y su familia estuvieron en Mariupol, zona de alto conflicto, ahora retornan sanos y salvos. ¡Les damos la bienvenida!”.

Los pasajeros recibieron atención preferencial en migración, y el personal del Ministerio de Salud los atendió. Cabe recalcar que esta entidad hace el seguimiento de la situación de las familias que aterrizaron en Quito tras huir del ambiente violento en Ucrania.

La Cancillería detalla que once pasajes fueron cubiertos por el Estado ecuatoriano y tres personas usaron sus propios recursos para regresar.

Foto: Cortesía.

Related Articles