Home Nacionales Continúan los trabajos de limpieza en la Vía Loja

Continúan los trabajos de limpieza en la Vía Loja

by Kelvin Jarama Mera

Tras la fuerte temporada invernal que produjo esta semana de marzo en Loja, el torrente provocó varios daños en la vía Loja-Santiag, en el sector de Consacola, entre ellos se registraron derrumbes de gran magnitud ocasionando un colapsó en las carreteras en la vía Loja. Actualmente el Ministerio de Transporte y Obras públicas ha iniciado este domingo 27 de marzo con las reparaciones y limpieza de la vía para permitir el acceso y conectividad de la región sur.

Anteriormente ya se han registrado en otras zonas de la ciudad de Loja desbordamientos y derrumbes. Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del MTOP, informó que la Unidad de Conservación Vial además desaloja el material de arrastre en el tramo Loja – Catamayo, zona de la “Y”, tras el derrumbe que ocasionó el cierre de la arteria que comunica a la mayoría de cantones de la provincia.

Así mismo, en la vía Vilcabamba – Yangana – límite con Zamora Chinchipe, existen varios desprendimientos de rocas y desbordamientos de quebradas que dificultan el tránsito vehicular.

Equipo del MTOP ya se ha movilizado para realizar la inspección requerida y avanzar con las labores de limpieza.

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras publicas

Related Articles