Tras la fuerte temporada invernal que produjo esta semana de marzo en Loja, el torrente provocó varios daños en la vía Loja-Santiag, en el sector de Consacola, entre ellos se registraron derrumbes de gran magnitud ocasionando un colapsó en las carreteras en la vía Loja. Actualmente el Ministerio de Transporte y Obras públicas ha iniciado este domingo 27 de marzo con las reparaciones y limpieza de la vía para permitir el acceso y conectividad de la región sur.
Anteriormente ya se han registrado en otras zonas de la ciudad de Loja desbordamientos y derrumbes. Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del MTOP, informó que la Unidad de Conservación Vial además desaloja el material de arrastre en el tramo Loja – Catamayo, zona de la “Y”, tras el derrumbe que ocasionó el cierre de la arteria que comunica a la mayoría de cantones de la provincia.
Así mismo, en la vía Vilcabamba – Yangana – límite con Zamora Chinchipe, existen varios desprendimientos de rocas y desbordamientos de quebradas que dificultan el tránsito vehicular.
Equipo del MTOP ya se ha movilizado para realizar la inspección requerida y avanzar con las labores de limpieza.
Fuente: Ministerio de Transporte y Obras publicas