Home Espectáculo Cuenta regresiva para los premios Oscar 2022

Cuenta regresiva para los premios Oscar 2022

by Jaime De La Cruz

El Dolby Teatro, ubicado en el corazón del Paseo de la Fama, acogerá a partir de las 17:00 horas del domingo (13:00 GMT del lunes) la ceremonia de los Premios de la Academia protagonizada por El poder del perro, de Jane Campion, que presentó doce Nominaciones, y excluyendo ocho -sobre todo técnicas- para modificar el espectáculo y hacerlo más “atractivo” para el público.

La cuota de pantalla de los Oscar es un mínimo histórico en 2021 con 23,6 millones de espectadores, un 20% menos que en 2019.

Por eso, la distribución de este año se basará en la tradicional alfombra roja (burdeos en realidad) instalada en Hollywood Boulevard que simboliza el inicio de una de esas veladas mágicas la mayor parte del año; Una “pre-ceremonia” en la que se entregan los premios de arte antes mencionados; Finalmente, la prestigiosa ceremonia de entrega de premios.

Dentro del auditorio, más de 3.000 personas esperarán, como ocurría antes de la pandemia, para escuchar los veredictos de los casi 8.000 miembros de la academia.

Además, hasta 5.000 trabajadores han trabajado duramente durante el último mes para que todo salga según lo previsto en este lanzamiento, donde la música tendrá un papel fundamental.

Artistas como Beyoncé, Billie Eilish and Finneas, Reba McEntire o Sebastián Yatra, nominados por interpretar o componer las canciones de distintas producciones de este curso, harán vibrar con su música a los asistentes del Teatro Dolby.

De estos Óscar se espera también que haya alguna alusión a la guerra en Ucrania, pero tendrán un corte eminentemente humorístico, pues las cómicas Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes son las encargadas de conducir el evento de la vuelta a la ‘normalidad’.

Related Articles