Home Actualidad Sismo en Esmeraldas: familias afectadas recibirán un bono por el desastre natural

Sismo en Esmeraldas: familias afectadas recibirán un bono por el desastre natural

by Jaime De La Cruz

Por orden de Guillermo Lasso, presidente de la República, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregará bonos de ayuda social para las familias afectadas por el sismo de magnitud 6.0 en escala de Richter que azotó a Esmeraldas este fin de semana.

En una sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, liderada por Lasso, se tomó acciones para solucionar los problemas que dejó el desastre natural.

Un total de 804 familias recibirán un bono de $275 dólares como parte de la ayuda económica brindada por el MIES. En diferentes ocasiones , por casos de desastres naturales, ya se ha repartido el bono a los afectados, por ejemplo, inundaciones en la Costa, el aluvión en Quito y el socavón de Zaruma.

Según el último informe del Servicio Nacional de Riesgos, fueron 214 casas que presentaron daños y 42 en total destrucción. Otras infraestructuras también resultaron afectadas, tal como, seis edificios públicos, seis centros educativos y seis centros de salud.

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que cuenta con $7.500 dólares para la remodelación y restauración de las infraestructuras afectadas, mientras que $15.00 dólares serán destinados para la reconstrucción completa de los domicilios que se derrumbaron por completo.    

El presidente Lasso tendrá una rueda de prensa el 11 de abril para verificar que se cumpla la ayuda que se ofreció.

Foto: Cortesía.

Related Articles