Home Nacionales Parroquias del nororiente de quito quedan cerradas las vías por instalación de agua potable

Parroquias del nororiente de quito quedan cerradas las vías por instalación de agua potable

by Kelvin Jarama

Este jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril de 2022 la carretera Panamericana E35 tendrá cierres parciales en cinco ubicaciones debido a la instalación de tuberías por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

El tráfico se detiene en la carretera que conecta Quito con la parte norte del país entre las 9:00 p. m. y las 5:00 a. m.

Estas obras forman parte del Proyecto Línea de Transmisión Paluguillo-Parroquias Orientales. El cierre solo afectará a las parroquias de Checa, El Quinche y Ascázubi, en el nororiente de la capital.

La Epmaps informó mediante un boletín que instalará tubería de acero a zanja abierta en los cinco tramos de la vía E35.

Para permitir el movimiento vehicular durante la construcción, las rutas alternas especificadas serán debidamente identificadas y controladas por el gobierno de la ciudad.

Esta obra constituye la tercera fase del proyecto Chalpi Grande-Papallacta, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable a las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí, Checa, El Quinche y Guayllabamba.

La inversión de $27,2 millones fue financiada con un préstamo de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Según información proporcionada por Epmaps, el proyecto tiene un avance del 60 % y contempla la instalación de 74,7 km de tubería de hierro dúctil y PVC, la construcción de 21 tanques de distribución y rompe-presiones nuevas con capacidades desde 250 hasta 2.000 metros cuadrados, la implementación de un Sistema de Automatización y Control Scada, así como la colocación de 74,7 km de fibra óptica, telecomunicaciones y equipamiento electromecánico.

Related Articles