Home Nacionales Hospital IESS Quito Sur despidió a más de 100 personas

Hospital IESS Quito Sur despidió a más de 100 personas

by Jaime De La Cruz

En la noche del jueves 31 de marzo el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quito Sur notificó a más de 100 funcionarios de ese centro de salud su respectivo despido. Entre los funcionarios estaban médicos, enfermeras y personal administrativo.

A la mañana siguiente llegaron los desempleados a reclamar en las afueras del lugar, ubicado en el sur de Quito.

Algunos de ellos señalaron que ya existía un desabastecimiento de personal, provocando una ineficiente atención a los pacientes.

Aproximadamente 160 personas recibieron el comunicado en el sistema interno (Quipux) y en la mañana siguiente a través de sus correos personales, les fue confirmado el despido.

Foto: cortesía.

El Departamento de Comunicación del Hospital IESS Quito Sur informó que 121 de los despedidos tenían contratos ocasionales en partidas emergentes, en otras palabras, fueron puestos creados por la emergencia del coronavirus.

Mientras la emergencia sanitaria persista, las partidas se mantendrían en el hospital, pero ahora los empleados han sido despedidos.

Hasta el momento, los desempleados mencionaron que seguirán en las afueras del centro de salud hasta que la gerencia responda de manera positiva, con nuevos contratos, porque la anulación de los anteriores ya fueron oficiales.

Foto: cortesía.

Related Articles