Home Nacionales Huelga en la cárcel de Esmeraldas por traslado de los reos

Huelga en la cárcel de Esmeraldas por traslado de los reos

by Jaime De La Cruz

Este martes, 05 de abril, el Centro de Rehabilitación Social n.º 2 en Esmeraldas, los reos realizaron una huelga pacífica, exigiendo que terminen las injusticias que se están cometiendo con los traslados en la Cárcel de Turi, en Cuenca.

Pese a que no había respuesta por parte de las autoridades los reos empezaron a prender fuego a llantas en el patio de centro de privación, además existen varios enfrentamientos entre los reos, pero hasta el momento no se registran incidentes mayores.

En el disturbio un privado de libertad comunicó a un medio de comunicación: “Lo único que nosotros queremos es la paz en todas las cárceles. Se está cometiendo una injusticia en la cárcel de Turi, se quieren llevar a nuestros hermanos. Nosotros estamos protestando porque somos una sola familia, no queremos más violencia. Lo único que estamos haciendo es luchar en contra de esas mafias que están ahí metidas, Los Choneros, la gente de Junior, la gente de Fito”.

Ante los incidentes la Policía Nacional confirmó que la cárcel esta bajo control de los agentes encargados y que hasta la actualidad no existen heridos ni fallecidos.

Foto: Cortesía

Related Articles