Home Nacionales Incidentes en la cárcel de Cotopaxi, se evacuó a personal de cocina y mantenimiento

Incidentes en la cárcel de Cotopaxi, se evacuó a personal de cocina y mantenimiento

by Jaime De La Cruz

El personal de cocina y mantenimiento fue evacuado en la tarde del martes 5 de abril del Penal de Cotopaxi, Latakunga, debido a los incidentes reportados en el centro penitenciario.

Mientras tanto, las calles alrededor de la prisión están cerradas.

El gobernador Oswaldo Coronel dijo que las autoridades estaban en el lugar para verificar la situación.

Estos hechos ocurrieron en la noche del lunes 4 de abril, cinco líderes de organizaciones criminales que estaban en la cárcel de Turi, en Cuenca, fueran trasladados al penal de máxima seguridad denominado La Roca en Guayaquil.

Se supone que estos presos estuvieron involucrados en la masacre de 20 internas que tuvo lugar en Turi el domingo anterior.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que el traslado de los cinco detenidos a Guayaquil generará una reacción violenta entre las organizaciones criminales, pero el gobierno participará activamente en la lucha contra estas bandas criminales.

Fuentes policiales indicaron que en uno de los pabellones ocurrió un intento de amotinamientos y unos 50 detenidos fueron subidos a la azotea, pero la situación está siendo monitoreada por agentes de la Agencia Nacional de Policía y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Está pendiente una declaración oficial sobre este asunto. Aproximadamente a la misma hora, hubo otro aviso en el penal de Machala, afuera se movilizaron unidades especiales de la Policía Nacional y efectivos de las fuerzas armadas.

Familiares de algunos internos de ese reclusorio mencionaron su rechazo al supuesto traslado de los suyos a otras cárceles del país.

Related Articles