Home Nacionales Las protestas en los cuatro centros carcelarios del país ya fueron controladas, según el SNAI

Las protestas en los cuatro centros carcelarios del país ya fueron controladas, según el SNAI

by Kelvin Jarama

Este 5 de abril se registró varios incidentes en los centros carcelarios de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Cotopaxi,  por ello el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) anunció la activación de los protocolos de seguridad con grupos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, para ejecutar las decisiones con el fin de controlar la situación interna de los cuatro centros.

Las manifestaciones dentro de las cárceles ocurrieron después de 48 horas de la matanza en la cárcel de Turi, ubicada en Cuenca, donde se registró la muerte de 20 privados de libertad y varios heridos.

Tras estos incidentes se formó un Comité de Crisis para recopilar información a escala territorial para tomar acciones en contra de estos actos de violencia.  

En el centro carcelario de Cotopaxi la situación fue controlada por la Policía y los agentes penitenciarios.

Lo mismo ocurrió en la cárcel de Santo Domingo y en Esmeraldas. En El Oro, hubo conversaciones donde se atendía las exigencias de los presos.

El director del SNAI, Pablo Ramírez, afirmó que el Gobierno no accederá a que estos incidentes sigan ocurriendo y que alteren el orden dentro de estos lugares.

Alrededor de las 19:30 de hoy, la entidad informó que las mujeres privadas de libertad del centro carcelario de Azuay No.1 ya fueron movilizadas. 

Foto: cortesía.

Related Articles