Home Nacionales Comisión contra la corrupción investigará los supuestos sobornos en contrato del Metro de Quito

Comisión contra la corrupción investigará los supuestos sobornos en contrato del Metro de Quito

by Jaime De La Cruz

Este miércoles 6 de abril de 2022 Mauricio Riofrío, presidente de Quito Honesto, anunció que la entidad investigará quiénes fueron los involucrados en este caso de corrupción.  

Esto lo dijo tras la denuncia de la Fiscalía de España por el pago de supuestos sobornos por parte de un consorcio del país europeo para lograr la adjudicación de un contrato para el asesoramiento en la construcción del Metro de Quito en 2013.

Riofrío solicitó a la Empresa Metro de Quito los documentos respectivos para ayudar en la investigación en todo este lío de corrupción.

El trabajo que realiza el Ministerio Público de España ha sido de suma importancia en las investigaciones para limpiar la imagen de la función pública, así lo dijo el presidente de la entidad contra la corrupción.

También afirma que no tiene compromisos con las autoridades municipales de turno ni las anteriores a esta.

Asimismo, Riofrío reveló que apenas se conoció la situación de corrupción se inició un proceso para saber donde estará el informe de Ecuador. En esa búsqueda se pudo comprobar que en la Controlaría General del Estado yace un examen especial al proceso de ejecución y fiscalización del proyecto de construcción de la primera línea del Metro de Quito, fase 2.

Hasta el momento se ha emprendido una ardua investigación desde la Comisión anticorrupción para encontrar los involucrados en el país que fueron beneficiados por el supuesto pago de sobornos.

Foto: cortesía.

Related Articles