Home Nacionales MSP aconseja a mantener el uso de la mascarilla en eventos por Semana Santa

MSP aconseja a mantener el uso de la mascarilla en eventos por Semana Santa

by Jaime De La Cruz

Durante las celebraciones religiosas de Semana Santa, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, incluso al aire libre.

Así manifestó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, ante la proximidad de esos actos que se volverán a efectuar en el país tras dos años del inicio de la pandemia. La Semana Santa o Mayor se inicia el Domingo de Ramos (10 de abril) y concluye el Domingo de Resurrección (17 de abril).

Garzón señaló que sabiendo que se necesitaría mucha movilización, el gobierno no había tomado ninguna decisión sobre facilitar las medidas de bioseguridad.

Desde el pasado 18 de marzo en Ecuador, los aforos en eventos deportivos, restaurantes, cines, centros comerciales y lugares de trabajo son del 100 %.

“Hay algunos indicadores epidemiológicos que nos sentaremos a analizar con la dirección de epidemiología para tomar otras decisiones entre abril y mayo de este año, por ahora los indicadores nos hacen pensar que como lo habíamos dicho en semanas anteriores próximamente nos retiraremos las mascarillas, inicialmente en lugares abiertos”, refirió la ministra Garzón en días pasados.

Indicó en rueda de prensa virtual, este miércoles 6 de abril, que tras el feriado de carnaval no hubo aumento de contagios y que los casos confirmados van disminuyendo, aunque los positivos al virus se mantienen en un 5% desde la semana pasada, lo cual dijo. Ecuador cree haber logrado controlar la epidemia.

La funcionaria mencionó que no ha habido un cambio en los indicadores epidemiológicos en Ecuador, incluso con el sublinaje de la variante ómicron.

“Vamos a monitorear, sobre todo, en este periodo de Semana Santa, para ver si es que tenemos cambios en nuestros indicadores”, expresó.

Foto: Cortesía

Related Articles