Home Nacionales Nuevo plan de seguridad para Guayaquil es anunciado por el Gobierno

Nuevo plan de seguridad para Guayaquil es anunciado por el Gobierno

by Jaime De La Cruz

En la noche de este miércoles 6 de abril el presidente de la República, Guillermo Lasso, tuvo una reunión con el alto mando de la Policía Nacional y los ministros de Gobierno e Interior para poner en la mesa los temas de seguridad en el país.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno aproximadamente a las 19:00. Entre los presentes estaba el ministro de Interior, Patricio Carrillo; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el comandante general de Policía, Carlos Cabrera, y otras autoridades de alto rango de la institución.

Aparte, para este viernes 8 de abril, el Ministro del Interior anunció viajará a la ciudad de Guayaquil junto al presidente para hacer una demostración de algunas de las acciones que estarían dentro de este plan estratégico de seguridad para la ciudad.

Carrillo dijo que durante el encuentro se revisó las acciones que el Gobierno realizará de manera inmediata en aquellas ciudades donde se ha elevado el índice de inseguridad.

Una manera de corroborar este accionar será que las autoridades correspondientes presentarán baterías de indicadores a los medios de comunicación, con el fin de incentivar a los ciudadanos a unirse a esta lucha por la seguridad.

El Ministro del Interior reveló que se mantendrá una coordinación con los niveles de gobierno desconcentrado y se organizará un trabajo interinstitucional, con equipos de élite como las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General del Estado para ejercer una gestión que luche contra la corrupción.

Foto: cortesía.

Related Articles