Home Nacionales Resguardo reforzado en La Roca.

Resguardo reforzado en La Roca.

by Jaime De La Cruz

Tras la masacre de 20 personas que se dio en la cárcel de Turi, se tomó la decisión de enviarlos a La Roca que está ubicada en la ciudad de Guayaquil, el Presidente del País, notificó al personal del recinto penitenciario que han hecho todos lo cambios posibles para resguardar su seguridad.

Estas cinco personas son las primeras en ser parte de la Roca desde el 2013 que fue en el año que se cerró.

“La disposición del Presidente de la República ha sido reactivar un centro de máxima seguridad donde serán trasladados estos cinco líderes de organizaciones bajo un tratamiento y régimen disciplinario completamente diferente“, dijo Patricio Carrillo, ministro del Interior.

“Se han tomado todas las previsiones necesarias para evitar todo tipo de contingencias, especialmente las fugas. Por eso hay los dispositivos del SNAI y reforzado en la parte exterior con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, expuso Zárate.

El presidente ha estado trabajando para que la cárcel sea de máxima seguridad luego del último problema que se dio que los llevó a cerrarla temporalmente, ya ha logrado hacer adecuaciones para poder recibir a cualquier tipo de reo, claro está, respetando los derechos humanos. Lasso también comentó que realizarán otro centro penitenciario siempre y cuando sea totalmente necesario luego de lo que ya se le agrego a “La Roca”.

Foto: Cortesía.

Related Articles