Home Nacionales Las peregrinaciones vuelven a Guayaquil.

Las peregrinaciones vuelven a Guayaquil.

by Jaime De La Cruz

Luego de dos años en donde se han prohibido las aglomeraciones sin importar el motivo por la pandemia, finalmente este 2022 permitieron realizar las peregrinaciones presenciales de Semana Santa.

El pueblo de Guayaquil se siente emocionado y al mismo tiempo con temor, pues la ola de delincuencia que existe en la urbe, no da confianza para poder caminar deliberadamente en las calles, pues los delincuentes no se fijan en el motivo de las reuniones y sin importarles que se trate de una actividad religiosa, serian presas fáciles para arrebatarles sus pertenencias.

La Arquidiócesis de Guayaquil anunció que luego de dos años de virtualidad, las procesiones van a volver a recorrer las calles de Guayaquil, miles de fieles van a reunirse para poder demostrar su fe. Los moradores que habitan en parroquia de la Catedral Católica Metropolitana, lucían alegres y emocionados tras este anuncio.

En este año se realizarán 20 peregrinaciones el 15 de abril , los ciudadanos han empezado a organizarse con tiempo, ya colocaron imágenes representativas a la semana, los trajes que se asemejan a la historia también se volvieron a vender y los que tenían como costumbre vestirse de esa forma, ya están desempolvándolos para volverlos a lucir.

Las parroquias que realizan los viacrucis, se han estado preparando con tiempo, para que ese día las actuaciones sean excelentes y los moradores pueden sentirse dentro de la historia.

Related Articles