Home Nacionales Plazas de trabajo para agentes penitenciarios.

Plazas de trabajo para agentes penitenciarios.

by Jaime De La Cruz

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) anunció el 6 abril del 2022, que planean abrir una convocatoria para elegir a 1400 nuevos trabajadores entre hombres y mujeres.

Mediante sus redes sociales, publicaron “Si estás interesado en formar parte del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria esta es tu oportunidad. Convocamos a hombres y mujeres interesados en participar del proceso de selección y vinculación; próximamente publicaremos los requisitos en nuestros canales oficiales”

Francisco Guzmán quien es el Director de Régimen de Carrera del SNAI dijo que desde el 11 de abril del 2022, los interesados podrán inscribirse para poder acceder a uno de los puestos de trabajo.

La Policía Nacional será la encargada de realizar la elección de guías penitenciarios, se prevé que este proceso dure dos meses.

En este lapso de tiempo, los aspirantes van a tener que pasar cierto número de pruebas físicas, de confianza, académicas, psicológicas y de estatura para confirmar que van a poder con la responsabilidad del cargo.

Las personas que logren ser seleccionadas, van a tener que aceptar una capacitación obligatoria, antes de arrancar con el trabajo oficial en los diferentes centros carcelarios y el sueldo al que aspirarán es de $813,40.

FOTO CORTESÍA.

Related Articles