Home Nacionales Colapsó parte de la vía Cerro azul -paccha en El Oro, inhabilitando el paso vehicular

Colapsó parte de la vía Cerro azul -paccha en El Oro, inhabilitando el paso vehicular

by Kelvin Jarama

La mañana de este sábado 9 de abril, colapso de la mesa asfáltica de la vía Cerro Azul – Paccha, la vía estatal que conecta al cantón Pasaje con la parte alta de la provincia de El Oro. Luego de una inspección, el tránsito vehicular fue restringido.

“La vía se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular porque representa un grave riesgo para los usuarios, desde el 2017 que se entregó la ampliación de la carretera no han ejecutado un mantenimiento, hemos detectado al esos unos siete puntos críticos” dijo el alcalde de Atahualpa.

El tramo en cuestión se ubica aproximadamente cuatro kilómetros antes de llegar al centro de Atahualpa, y los trabajadores de la ciudad son los encargados de realizar los trabajos de canalización de aguas pluviales para evitar que se desprenda toda la capa asfáltica.

Ruilova señala que por reiteradas ocasiones ha enviado oficios y de forma personal solicitó a representantes del Ministerio de Obras Publicas la intervención en esta carretera de gran importancia para el sector productivo y que enlaza los cantones de Pasaje, Atahualpa y Zaruma.

Esperan que en las próximas horas se intervenga por completo ese tramo de la vía y se realicen inspecciones para evitar algún evento nuevo en esa zona.

Foto: Cortesía.

Related Articles