Home Comunidad Alcaldía menciona que falta de entrega de presupuesto por parte de CNE obstaculiza trabajos de pavimentación

Alcaldía menciona que falta de entrega de presupuesto por parte de CNE obstaculiza trabajos de pavimentación

by Jaime De La Cruz

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo en un comunicado que el CNEL “aún no ha asignado el presupuesto de referencia” necesario para desarrollar los trabajos de pavimentación, incluida la regulación de la red y el alumbrado público.

Las autoridades indicaron que al menos 27 proyectos se encontraban atrasados ​​por no entregar la información requerida a agosto de 2021, por lo que requieren datos instantáneos, como ocurría en épocas anteriores.

Según Viteri, los sectores beneficiarios de las obras que están detenidas serían Flor de Bastión, Pascuales, Las Delicias, Sauces, Floresta, Mapasingue, Suburbio, Martha de Roldós, entre otros. “Sin esos presupuestos, la obra pública, tan necesaria para Guayaquil, no puede avanzar en el largo proceso de la contratación pública”, según un comunicado.

Esta exigencia se suma a la ya emitida días atrás por parte de la alcaldesa sobre el retraso en la ejecución de obras. Durante el evento de rendición de cuentas de su administración, realizado el pasado martes, Viteri señaló que hace falta una firma de garantía soberana por parte del presidente de la República para un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El Municipio indicó que el crédito lleva el nombre de CAF 15 porque ha habido catorce similares, en los que siempre se ha contado con la garantía soberana del Gobierno. El préstamo está previsto que financie obras de trascendencia para el norte de Guayaquil por un valor de $ 49 millones.

Foto: Cortesía

Related Articles