Home Espectáculo Último álbum de Daddy Yankee supera los 600 millones de reproducciones

Último álbum de Daddy Yankee supera los 600 millones de reproducciones

by Kelvin Jarama

Este jueves 21 de abril, a través de un comunicado, se reveló que “Legendaddy” superó las 600 millones reproducciones en menos de un mes. Este álbum es el último del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

De manera consecutiva logró su quinto debut en la primera posición de la lista Top Latin Albums de Billboard, tras su lanzamiento.

De la misma forma, el nuevo disco del puertorriqueño se posicionó en el octavo puesto de la lista Billboard Top 200, siendo hasta ahora la posición más alta y su primer Top 10 en 15 años desde “El Cartel: the Big Boss”, de 2007.

De igual forma se colocó en el 1 de la lista Weekly Top Albums en Spotify.

“Legendaddy” ascendió al número 1 en la lista Global de Álbumes, logrando el mayor día de reproducción de su carrera en Spotify con la cifra de 35,7 millones de reproducciones, casi el doble de su mejor marca anterior.

El álbum alcanzó el número 1 en 19 mercados, incluyendo países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, España y más en la lista de todos los géneros de Apple Music.

Además, cinco de los videos musicales del nuevo álbum se colocaron en el Top 10 de YouTube.

La gira de despedida del artista, “La última vuelta”, agotó las entradas antes de su comienzo este verano.

Recientemente, Daddy Yankee compartió el video musical de “X última vez” con Bad Bunny, que ha generado más de 40 millones de visitas hasta el momento.

Daddy Yankee recorrerá el mundo por última vez con su gira de despedida “La última vuelta”, que comenzará en Portland, en el estado de Oregon, en el Moda Center el 10 de agosto.

Promovida por Cardenas Marketing Network y Raphy Pina, la gira de cinco meses incluye presentaciones en todo el continente americano.

El álbum cuenta con 19 canciones y con colaboraciones de artistas urbanos puertorriqueños como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Myke Towers, así como el panameño Sech y el cubano-estadounidense Pitbull, junto a las intérpretes Natti Natasha y Becky G.

El reguetonero puertorriqueño dijo el pasado 20 de marzo, tras anunciar su despedida de la música, que se lleva consigo, tras anunciar su retirada y su nuevo disco, “lucha y sacrificio”, virtudes que convirtieron este género musical en el más escuchado del mundo.

Fuente: Agencia EFE

Foto: cortesía.

Related Articles