Home Deportes Nilson Angulo rescata la actuación de liga de quito y se mantiene en pelea por la punta

Nilson Angulo rescata la actuación de liga de quito y se mantiene en pelea por la punta

by Jaime De La Cruz

La Liga de Quito no logró mantener su ventaja de dos goles y empató por poco en casa ante Mushuc Runa , pero la llegada del joven Nilson Angulo selló 3-2 en Casa Blanca.

Los del Ponchito intentaron sorprender en el arranque y en su primer arribo al área local, Mauricio Alonso tuvo el gol de apertura al romper el fuera de juego y enfrentar sin marca a Gonzalo Falcón, que logró desviar el disparo.

La liga se afianzó en el terreno de juego y desarrolló un procedimiento goleador que despojó de sus característicos defectos a los gritos de lirios de gol de Thomas Molina y Alexander Alvarado, y en especial al disparo de Alvarado, el hombre, que llevó el balón por el puerto de Ambato.

Los dirigidos de Édison Méndez, que con este partido cerró en su interinazgo en LigaPro, tuvieron más volumen de juego, pero debieron manejar el juego hasta los minutos finales de la primera parte para abrir la cuenta, en un centro desde el medio campo por parte de Franklin Guerra y el cabezazo de Michael Hoyos (45+1 minutos) para el 1-0.

El manejo de los albos fue efectivo en el arranque del complemento, lo que llevó al 2-0 para los locales. Liga movió el balón frente al área visitante y con libertad de parte de la zona defensiva, Hoyos sacó un remate que fue a la esquina del arco de Wilman Pabón. 2-0 en 51 minutos de juego.

Geovanny Cumbicus arriesgo en ofensiva y el ingreso de Cristian Llama y Joao Paredes fue gravitante. Centro del argentino y la intervención del esmeraldeño para adelantarse a la marca de Luis Caicedo, que terminó por desviar el balón a su portería para el 2-1, al minuto 68.

El trabajo de Llama en el medio campo fue efectivo para la presión de los visitantes que consiguieron la igualdad al minuto 75.

De un tiro de esquina llegó el 2-2. Carlos Feraud en el centro y el zaguero paraguayo Hermes Villalba para imponerse a Franklin Guerra y conectar de cabeza.

Como pasó con Muhuc Runa, los cambios de Liga fueron eficaces. Nilson Angulo y José Quintero salieron de la banca y fueron protagonistas del 3-2.

A falta de cuatro minutos para el cierre del compromiso, Joao Ortiz trasladó el balón y jugó con Quinteros, que abierto a la derecha puso un balón rasante al área donde apareció Angulo para definir al andar y vencer a Pabón, con lo que salvó el juego para los de Méndez y pudo sellar el triunfo albo, cuadro que termina la jornada en segunda posición de la tabla.

Foto: Cortesía.

Related Articles