Home Internacionales Un ecuatoriano fue detenido en España junto con otros por extorsionar clientes de prostitución

Un ecuatoriano fue detenido en España junto con otros por extorsionar clientes de prostitución

by Jaime De La Cruz

Este domingo 24 de abril, la Policía de España desmanteló un grupo que era acusado de extorsionar a clientes de webs de servicios sexuales. Son nueve detenidos, la mayoría de América Latina.

Las detenciones se realizaron durante este mes en las ciudades españolas de Palma de Mallorca (Mediterráneo) y Lugo (noroeste de España) y según datos revelados por la Policía, los detenidos son 4 colombianos, 3 dominicanos, 1 ecuatoriano, y 1 español, de los cuales 5 son mujeres y 4 hombres, con edades de entre 22 y 54 años. Los delitos que cometieron fueron: integración de grupo criminal y extorsión.

Hasta el momento se han presentado alrededor de 200 denuncias en España después de que las víctimas accedieran a páginas de contactos sexuales y pagaran diferentes cantidades de dinero tras recibir amenazas.

Según la Policía, dicha investigación comenzó con la denuncia de un hombre que entró en una página web de citas, pero no logró concretar algún encuentro sexual, pero comenzó a recibir mensajes amenazantes para que pagara varias cantidades de dinero con la excusa de que estaba haciendo perder tiempo a las damas de compañía.

Por el miedo a sufrir daños, él y su familia realizaron varios pagos por unos $3.500 euros ($3.786 dólares), antes de presentar la denuncia ante las autoridades.

En la mayoría de las situaciones, los propios miembros del grupo se hacían pasar por las chicas de compañía y en otros casos eran mujeres las que eran engañadas para promocionar sus servicios sexuales, sin saber que era una extorsión.

La Policía mantiene la investigación abierta y no descarta más detenciones.

Foto: cortesía.

Related Articles