Río de Janeiro la segunda mayor ciudad de Brasil dejará de exigir el comprobante de vacunación contra la covid-19 para ingresar a sitios cerrados, confirmó este lunes su alcalde.
La medida se venía exigiendo en la “cidade maravilhosa” desde el 12 de noviembre del año pasado para ingresar a establecimientos cerrados o que generaran aglomeración como restaurantes, bares, teatros, cines, gimnasios y estadios entre otros.
El alcalde acogió la recomendación que dió a conocer este lunes el comité científico que apoya a la ciudad en el combate a la pandemia y que fue basada en el panorama epidemiológico que se vive en Rió, donde continúa la reducción de positivos y de muertes por el virus, “El passaporte de vacunas será suspendido por recomendación del Comité Científico!” aseguró el alcalde de Río en un mensaje publicado en las redes sociales.
De acuerdo con el comité, la medida que según fuentes oficiales será oficializada a partir de este martes, será “temporal” y podrá ser levantada en cualquier momento, si se comprueba que los contagios vuelven a subir tras la eliminación del comprobante de inmunización.