Home Nacionales Frente Unitario de Trabajadores reúne a más organizaciones para la gran marcha.

Frente Unitario de Trabajadores reúne a más organizaciones para la gran marcha.

by Kelvin Jarama

El día domingo 1 de mayo del 2022, que también es el día del trabajador, FUT y la Conaie han organizado realizar una movilización a escala nacional, entre los gremios que van a participar, también se encuentran los bananeros.

El lunes 25 de abril, los integrantes de FUT señalaron que “se vayan las autoridades del Ejecutivo y del Legislativo”, pues están descontentos con el Gobierno y esto es lo que genera las diferentes protestas que han habido hasta hoy.

Zenaida Yasacama quien es vicepresidenta de la Conaie dijo: “Son movilizaciones generales que se van a realizar. Todos los trabajadores deberíamos estar reclamando en las calles. Esto debe ser colectivo, de todos los trabajadores tanto públicos como privados. Es lo que se quiere para hacer escuchar al Estado y visibilizar nuestras luchas”

También comentó que la organización social invitó a las bases de las nacionalidades a que participen ya sea en Quito o en sus respectivas provincias.

Sanchez, presidente de FUT expresó que “No vemos política laboral, ni social ni económica, peor aún política de salud” esto, teniendo en cuenta que Guillermo Lasso está pronto a cumplir su primer año de funciones como presidente el siguiente 24 de mayo.

Lo que van a defender en esta propuesta es, que exista un solo Código Orgánico de Trabajo, a pesar de que el FUT forma parte de la mesa de diálogo con el Ejecutivo. Diego Ordóñez quien es el consejero Presidencial recalcó que el Régimen se mantendrá a crear una ley laboral. que esté enfocada en nuevos contratos para quienes aún no tienen empleo.

La UNE será parte de la protesta en forma de apoyo, “Por el presupuesto para la educación, por la ejecución de la Ley Orgánica de Educación Intercultural sin trampas y por la equiparación salarial”. Dijo la presidenta Isabel Vargas.

Related Articles