Home Política Jueza extiende plazo en el juicio contra Carlos Pólit

Jueza extiende plazo en el juicio contra Carlos Pólit

by Kelvin Jarama

La jueza Chris McAliley, aceptó el pedido de extender los plazos en el juicio contra el excontralor Carlos Pólit Faggioni, acusado de lavado de dinero. Esto con el deseo de las partes de encontrar posibles soluciones a pesar de la complejidad del caso.

Pólit fue sentenciado en Ecuador a seis años de cárcel por el delito de sobornos en el caso Odebrecht, además está llamado a juicio por asociación ilícita, en otro proceso en relación con la empresa brasileña.

El pedido fue presentado por la Fiscalía con el acuerdo de la defensa de Pólit, en la cual dispone que el tiempo comprendido entre el 6 de abril y el 4 de mayo no sea tomado en cuenta para el juzgamiento del excontralor, quien fue detenido en Miami a fines de marzo del 2022.

Los argumentos para dicho pedido son “la inusual complejidad de los hechos del caso, la necesidad de tiempo para que la asesoría temporal de la defensa revisara documentos con el acusado y pueda ejercer una actuación permanente, la necesidad de tiempo para la preparación eficaz tomando en cuenta la realización del debido análisis y el deseo de las partes de encontrar posibles soluciones al caso”.

Según en disposición de la Ley de Juicios Rápidos estadounidense, el juicio debe empezar dentro de los 70 días después a la acusación. Debido a ello, se pidió a la jueza la ampliación de plazos. Pues en el recuento de los hechos, los fiscales revelaron que, en las últimas comparecencias, el excontralor ha estado representado por un abogado defensor temporal.

El plazo se extenderá por cuatro semanas adicionales.

Foto: cortesía.

Related Articles