Home Nacionales Secretaria de Derechos Humanos Bernarda Ordóñez renuncia

Secretaria de Derechos Humanos Bernarda Ordóñez renuncia

by Jaime De La Cruz

Tres miembros del gabinete del presidente Guillermo Lasso, han renunciado a sus puestos de trabajo en menos de cuarenta y ocho horas.

Ordoñez es especialista en la prevención y atención de violencia de género y en diseño de políticas públicas, Bernarda Ordóñez justifica su salida por “irreconciliables diferencias con la nueva visión del Gobierno. De las cuales es difícil compartir, por eso damos un paso al costado”.

La ahora ex secretaria de derechos humanos manifestó su primera diferencia con el Gobierno cuando se produjeron los incidentes en el marco de marchas el pasado ocho de marzo, por el Día Internacional de la Mujer en varias ciudades del país. La postura del presidente fue la de respaldar el trabajo de los policías, mientras que Ordóñez fue la que se solidarizó con las mujeres y pidió explicaciones e investigaciones a la Policía Nacional.

“La causa que ha perseguido mi vida siempre ha sido y será erradicar todo tipo de violencia hacia niñas y mujeres. Mi rechazo a los hechos suscitados en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

En el texto en donde se compartió el anuncio de su renuncia, la exsecretaria hace un balance de sus once meses en el cargo como el aumento del presupuesto a 24 millones de dólares, la vacunación de la comunidad waoraní, la firma del decreto del bono de femicidio, la entrega de 2′ 2855.00 dólares a las Casas de Acogida y Centros de Atención Integral para atención de víctima de violencia, la eliminación del IVA a los productos de gestión menstrual, la creación de la Subsecretaría de Diversidades y más.

Foto cortesía.

Related Articles