Home Nacionales La iglesia de La Victoria se recuperará con $ 1,2 millones

La iglesia de La Victoria se recuperará con $ 1,2 millones

by Kelvin Jarama

La iglesia tiene más de 80 años de historia y su nombre real es Nuestra Señora del Carmen, aunque la mayoría la conoce como La Victoria, debido a su ubicación, cercana al parque que también lleva por nombre La Victoria.

Entre los 515 edificios patrimoniales con los que cuenta Guayaquil en su zona urbana, se encuentra esta iglesia que a través de los años ha sido pintada, pero que presenta una serie de deterioro en la parte interna de la misma, además de daños que fueron notificados antes de la pandemia.

Meses después del terremoto ocurrido en 2016 se realizó un estudio a la iglesia, dicho estudio reflejó que las torres del templo podrían derrumbarse y se sugirió la demolición y reconstrucción de esta edificación.

El Municipio de Guayaquil anunció esta semana que reparará la iglesia y para eso se destinarán $ 1′240.000. Es decir, después de una larga espera, el templo finalmente será reparado.

Esto después de que hace algunos días colapsara una vivienda histórica en el centro de Guayaquil, donde funcionaba el Consulado de Mónaco.

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que aunque el Gobierno nacional no ha transferido los recursos para la competencia de preservación del patrimonio de la ciudad se recuperará ese templo.

Viteri explicó que, para reunir los recursos que necesitan se han retirado fondos de otras direcciones para poder llegar al monto que requiere esta iglesia.

después de conocer la decisión del Municipio, el párroco de la iglesia La Victoria, Diego Cortés, expresó su agradecimiento a las autoridades. “Este es un regalo de la Pascua que significa que te pasen cosas nuevas y eso es lo que nos ha acontecido en la iglesia”.

Foto Cortesía.

Related Articles