Home Deportes Marcelo Tinelli renuncia a la presidencia de san Lorenzo

Marcelo Tinelli renuncia a la presidencia de san Lorenzo

by Kelvin Jarama

Marcelo Tenelli renunció como presidente de San Lorenzo el sábado. El conductor y empresario anunció su decisión en un gran mensaje que circuló en sus redes sociales. La licencia que solicitó ante la crisis institucional y la crisis futbolística que atraviesa el Boedo Club. “Lamento no haber podido quedarme más tiempo”, escribió y envió un mensaje a los fans.

Era un secreto a voces desde hacía unos días. Pero ahora se hizo oficial. A principios de 2022, Tinelli ya había Anunciado la renuncia a la conducción de la Liga Profesional, que hoy tiene como interventor a Claudio Tapia. Y ahora, ¿cómo quedará la estructura dirigencia del club de Boedo ante este panorama?

Esta perspectiva del empresario no causó sorpresa en los pasillos del Ciclón. Ya la dirigencia esperaba una resolución semejante de parte de Tinelli, que en diciembre de 2019 había sido elegido para suceder a Matías Lammens con más del 80 por ciento de los votos a favor. Faltaba el anuncio, que llegó este sábado.

Horas después de conocida la noticia, San Lorenzo dio su postura oficial acerca de la salida del conductor de Showmatch. “Ante la renuncia del presidente Marcelo Tinelli, los dirigentes se reunirán en las próximas horas y mañana se comunicarán los pasos a seguir”, se limitaron a anunciar desde el club de Boedo. Habrá que esperar hasta el domingo.

Los rumores de una ruptura final comenzaron a circular a mediados de esta semana. Pero el propio presentador de televisión se encargó de desactivar el ruido, advirtiendo vía Twitter que en los próximos días tomaría la mejor decisión para crear Barcelona. Y al hacerlo, está indicando que todavía tiene que decidir algo.

La fecha límite es el domingo 1 de mayo, debe regresar a la Oficina Presidencial en caso de falta de aviso, o si opta por seguir conduciendo San Lorenzo. Pero, como lógica, esto no sucederá.

La cuarentena finalmente encendió la crisis. Los cheques sin fondos se están acumulando en volumen, así como los cobros, algunos se han resuelto; Todavía hay otros. Después de Soso, Tinelli eligió a Diego Dabove, el teléfono que llevaba puesto en ese momento. Pero tampoco supo imponer su estilo y boedo pasó desapercibido.

Sin técnico y en estado de crisis total, Tinelli anunció su licencia por un año en mayo de 2021, discutiendo temas de negocio (empezando por el programa). Esto no fue bien recibido por los socios ni por la afición que depositó su confianza en él para dirigir el club. Para entonces, el público se había expresado con cánticos contra él y Lamens en cada partido que disputó el equipo en casa. Antes de su marcha, Horacio Arrecygor seguía siendo presidenta interina, con el apoyo de Lamens (vicepresidente del club y ministro nacional de turismo y deportes), que se vio obligado a volver a la vida normal en Barcelona.

Foto: Cortesía.

Related Articles