Home Deportes Chile presenta denuncia contra Byron Castillo

Chile presenta denuncia contra Byron Castillo

by Jaime De La Cruz

La Asociación de Fútbol Profesional de Chile decidió enviar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Por medio de un comunicado que fue publicado este jueves 5 de mayo del 2022, la ANFP comentó que la denuncia se debe al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad de Byron Castillo.

En la redacción existen varias pueblas en contra del jugador, además mencionan que en la Dirección Nacional de Registro Civil de Ecuador existen inconsistencias en el certificado de nacimiento del jugador.

Se menciona también que una comisión investigadora de la FEF, concluyó que el jugador Castillo es de nacionalidad colombiana.

Una investigación de la FEF divulgada en el 2019 revisó irregularidades en la documentación del jugador de Barcelona S.C. entre ellas se cuestionaba su nacionalidad. Por estas razones Byron no fue considerado para microciclos de la selección nacional , Gustavo Alfaro que era el DT en ese momento de la selección ya había asumido el cargo.

Luego, las investigaciones llegaron hasta las ultimas instancias y la Federación Ecuatoriana de Futbol confirmó que no existían dudas sobre su nacionalidad, así que el jugador luego de esto fue seleccionado y participo en los partidos de las eliminatorias a Catar 2022.

Foto cortesía.

Related Articles