Home Internacionales Agustina Rivas religiosa peruana fue proclamada beata

Agustina Rivas religiosa peruana fue proclamada beata

by Jaime De La Cruz

La religiosa peruana Agustina Rivas, conocida como Aguchita, fue proclamada beata en una celebración eucarística realizada al aire libre este sábado, en la comunidad selvática de La Florida, distrito de Perené, el mismo lugar en el que fue asesinada por el grupo armado Sendero Luminoso en 1990.

Sor “Aguchita” fue asesinada a los 70 años de edad, por Sendero Luminoso junto a seis representantes de la comunidad de La Florida ubicada en la provincia de Chanchamayo, en la región central de Junín, por contravenir las amenazas de esta banda y permanecer como misionera al lado de los nativos.

“Aguchita” derrocha cariño, creatividad y entrega hacia todos, no importa si son nativos o colones “, comentó la hermana Yolanda de la congregación de las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, a la que oerteneció Rivas, al hacer un repaso por su vida.

El papa Francisco aprobó la beatificación de “Aguchita” el 22 de mayo de 2021 por dedicar su vida al servicio de Dios y ayudar a los más pobres, en medio de la violencia terrorista en Perú, que se extendió entre 1980 y 2000, con Sendero Luminoso como uno de los principales responsables de casi 70.000 muertos.

Related Articles