Home Internacionales El euro se desploma

El euro se desploma

by Jaime De La Cruz

El euro cae por debajo de 1,04 dólares, un paso más hacia la paridad.

El euro se depreció este jueves y perdió el nivel de los 1,04 dólares, un valor mínimo desde hace más de cinco años, dando un paso más hacia la paridad, pese a las señales del Banco Central Europeo (BCE) de que va a subir los tipos de interés en julio.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0414 dólares, frente a los 1,0545 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0408 dólares.

El miércoles, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, prácticamente confirmó que subirán los tipos de interés en julio, pero el diferencial entre los tipos de interés de EEUU y la zona del euro presiona a la baja a la moneda europea.

Algunos expertos prevén que el euro podría llegar a la paridad con el dólar en los próximos seis meses.

El euro aceleró la depreciación tras la apertura en rojo de Wall Street, si bien la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense ha bajado hasta el 2,8 % por el aumento de la demanda ante la incertidumbre y las subidas de tipos de interés en EEUU.

Se intensifican las tensiones entre Rusia y las potencias occidentales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpó hoy a Occidente de haber creado una crisis mundial a través de las sanciones impuestas al país por su intervención militar en Ucrania, al tiempo que aseguró que la Federación Rusa resiste a este golpe como ya hizo en la Segunda Guerra Mundial.

Por ello, muchos inversores huyen del riesgo y se refugian en el dólar y en la renta fija estadounidense.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0384 y 1,0529. EFE

Foto cortesía.

Related Articles