Home Nacionales SNAI se que por desbordamiento poblacional carcelario

SNAI se que por desbordamiento poblacional carcelario

by Jaime De La Cruz

En la poca comunicación a los que los familiares de los detenidos tienen acceso, se revelan cada día problemas diferentes que hay en la infraestructura penitenciaria.

Por medio de mensajes de WhatsApp se escucha que los privados de su Libertad se sienten incómodos ya que en cada celda hay hasta 9 personas tratando de convivir, y no es algo que sorprenda, la cárcel que está ubicada en Santo Domingo fue diseñada desde el principio para acoger a seis detenidos por celda.

A pesar de que las autoridades han expresado que se ha hecho un esfuerzo para poder tener la capacidad normal, también reconocen que la sobrepoblación aumentó por los recientes traslados desde las cárceles de Guayaquil y Cuenca. Según las estadísticas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, el penal que está en la provincia de tsáchila registró una aglomeración del 76% hasta el pasado 29 de abril.

Desde esa fecha, ya se empezaban a dar señales del desbordamiento poblacional carcelario, este fue un motivo de quejas por parte del SNAI.

La entidad alertó que por los cambios de detenidos desde otras cárceles hacia la prisión de Santo Domingo, hacen que la administración interna, se vuelva complicada.

Foto cortesía.

Related Articles