Home Internacionales Campaña de donación de sangre “Life On” de Shincheonji resuelve crisis de sangre en Corea

Campaña de donación de sangre “Life On” de Shincheonji resuelve crisis de sangre en Corea

by Jaime De La Cruz

El estado de ‘emergencia de escasez de sangre’ de Corea del Sur en la cual pacientes de emergencia no pudieron recibir transfusión de sangre y la tasa de donación de sangre disminuyó constantemente del 5.7% al 5.0 % en los últimos 5 años desde 2017, se resolvió con las donaciones de sangre de la Iglesia de Jesús Shincheonji con una contribución sin precedente a la crisis de la nación.

Lo que comenzó con el objetivo de resolver la escasez de sangre en Corea del Sur, Shincheonji ha superado este objetivo y ha recolectado más de tres veces el uso diario promedio de sangre en todas las instituciones médicas de Corea. En tan solo 14 días, 18,478 miembros de la iglesia, muy por encima del cálculo original de 6,000, completaron la donación grupal, mientras que otros 9,000 miembros se ofrecieron como voluntarios en otras capacidades. Shincheonji pudo superar la necesidad de donaciones de sangre al crear una campaña llamada “Life ON” (“Vida Adelante” en inglés) , alentando las donaciones de sangre en todo el país, con contribuciones de los primeros 6,000 donantes en solo 3 días.

“Es una gran ayuda para resolver la escasez de suministro de sangre en la nación”, declararon los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según la Administración de Sangre de la Cruz Roja de Corea, Shincheonji es la única organización donde tantas personas donaron sangre (equivalente a 3.5 días de reservas de sangre) en un corto período de 14 días, resolviendo la escasez nacional de suministro de sangre que ha continuado desde el principio de este año elevando la cantidad total de sangre de Corea a 5.9 días. Un funcionario de un centro de sangre de Corea dijo: “Muchos miembros de la congregación de la Iglesia de Jesús Shincheonji participaron para llenar el suministro y la demanda de sangre insuficientes. Estamos obteniendo suficiente de nuestro objetivo promedio diario, y no existe tal organización que haga esto”.

Esta contribución, junto con las donaciones de plasma de Shincheonji en 2020 para el desarrollo de un tratamiento para el COVID-19, sigue siendo reconocida y apreciada por muchos grupos y organizaciones de todo el país. Un funcionario expresó su agradecimiento. “Me conmovió profundamente cuando 6,000 santos se presentaron y donaron plasma para desarrollar un tratamiento para el COVID-19 en 2020. Una vez más, me gustaría agradecer a la Iglesia de Jesús Shincheonji por ocuparse de la crisis nacional cada vez que ocurre”.

La iglesia también ha estado coordinando campañas de donación de sangre en América del Norte, una de las cuales se llevará a cabo el 27 de mayo.

Related Articles