Home Deportes Etapa determinante para Richard Carapaz

Etapa determinante para Richard Carapaz

by Jaime De La Cruz

La etapa 19 del Giro de Italia, se dará este 27 de mayo del 2022, es importante para el deportista ecuatoriano ya que se disputarán el primer puesto entre el y el australiano Jai Hindley.

Esta etapa volverá a hacerse en montaña. Se hará entre Marano Lagunare y el Santurario de Castelmonte, con un ascenso de 7,3 km178km al 6%.

Luego de la salida en Marano Lagunare, la ruta va atravesar tierras bajas hasta que llegue a la colinas “morénicas” de Fagagna y Majano, luego llega la cota de Villanova Grotte. En los Alpes Julianos el pelotón va a abordar el Passo di Tanamea.

La ruta entrará por Eslovenia por el paso de Uccea, que lleva a la localidad de Kobarid. En este punto de la competencia, va a iniciar la inédita subida al Monte Kolovrat ascendiendo a casi el 10% durante 10km.

Desde Cividale de Friuli la carretera se levanta hasta el Santuario de Castelmonte, que es el más antiguo de Friuli y uno de los más antiguos de toda la cristalinidad en general.

El ecuatoriano hará todo para defender la maglia rosa con 3 segundos de ventaja sobre el australiano y de 1:05 minutos respecto al espalo Mikel Landa.

Richard Carapaz es el líder de la carrera con 76:41:15 horas, el siguiente ecuatoriano es Jhonatan Narváez quien está en el puesto 39 a 2:00:18 horas, luego viene Alexander Cepeda del Drone Hopper-Androni Giocattoli que está en la posición 119 a 4:18:08 horas y el ecuatoriano Jonathan Caicedo tuvo que retirarse de la competencia desde la etapa 16 porque dio positivo a Covid.

Foto cortesía.

Related Articles