La etapa 19 del Giro de Italia, se dará este 27 de mayo del 2022, es importante para el deportista ecuatoriano ya que se disputarán el primer puesto entre el y el australiano Jai Hindley.
Esta etapa volverá a hacerse en montaña. Se hará entre Marano Lagunare y el Santurario de Castelmonte, con un ascenso de 7,3 km178km al 6%.
Luego de la salida en Marano Lagunare, la ruta va atravesar tierras bajas hasta que llegue a la colinas «morénicas» de Fagagna y Majano, luego llega la cota de Villanova Grotte. En los Alpes Julianos el pelotón va a abordar el Passo di Tanamea.
La ruta entrará por Eslovenia por el paso de Uccea, que lleva a la localidad de Kobarid. En este punto de la competencia, va a iniciar la inédita subida al Monte Kolovrat ascendiendo a casi el 10% durante 10km.
Desde Cividale de Friuli la carretera se levanta hasta el Santuario de Castelmonte, que es el más antiguo de Friuli y uno de los más antiguos de toda la cristalinidad en general.
El ecuatoriano hará todo para defender la maglia rosa con 3 segundos de ventaja sobre el australiano y de 1:05 minutos respecto al espalo Mikel Landa.
Richard Carapaz es el líder de la carrera con 76:41:15 horas, el siguiente ecuatoriano es Jhonatan Narváez quien está en el puesto 39 a 2:00:18 horas, luego viene Alexander Cepeda del Drone Hopper-Androni Giocattoli que está en la posición 119 a 4:18:08 horas y el ecuatoriano Jonathan Caicedo tuvo que retirarse de la competencia desde la etapa 16 porque dio positivo a Covid.
Foto cortesía.