Home NacionalesEcuador Durán combatirá la delincuencia con Centro de Monitoreo

Durán combatirá la delincuencia con Centro de Monitoreo

by Jaime De La Cruz

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, inauguró este miércoles 8 de junio el Centro de Monitoreo, e hizo énfasis en que el objetivo es garantizar y fortalecer la seguridad en esa jurisdicción. Además, se espera la mejora de la capacidad de respuesta policial y de otros organismos ante el incremento delictivo que afronta ese cantón. Durán, desde el 29 de abril fue declarado en Estado de Excepción para intentar frenar la violencia en las calles.

La Coordinación Zonal 5-8 del ECU911, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos supervisarán este nuevo centro para la seguridad ciudadana.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y autoridades de la Policía estuvieron presentes en la inauguración.

Con este Centro de Monitoreo se espera agilizar la intervención de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y agentes de tránsito en situaciones de emergencia. Duplicar la cantidad de cámaras será uno de los objetivos.

“Aquí hay más de medio millón de dólares en inversión, pero esperamos invertir más en la instalación de cámaras para el Centro de Monitoreo”, añadió el alcalde del cantón.

Narváez comentó que se empezó la construcción de una nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC), además de que se espera la adjudicación de obras en el sector de Colinas del Valle.

El alcalde mencionó que se van a establecer nuevas ordenanzas para regular el porte de armas blancas, como ya se está realizando en otras ciudades. También se revisa la restricción en algunos sectores de dos pasajeros en una moto.

Related Articles