Home NacionalesEcuador Durante las movilizaciones, del 13 al 19 de junio, se han reportado 61 policías heridos

Durante las movilizaciones, del 13 al 19 de junio, se han reportado 61 policías heridos

by Jaime De La Cruz

Los reportes de incidentes donde manifestantes, policías y prensa se ven involucrados incrementan día a día. Este lunes 20 de junio tres uniformados fueron retenidos por los ciudadanos que protestaban en Guayllabamba.

“3 policías fueron RETENIDOS por manifestantes violentos, en el sector de Guayllabamba, Pichincha, mientras cumplían su misión de precautelar la seguridad ciudadana. Al momento se DESCONOCE su paradero”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

En las fotografías se puede observar cómo los policías son llevados por la comunidad. Ahí se aprecia la manera que proceden los presentes, los cuales terminan por empujar a los agentes.

Luego de varias horas, los policías fueron puestos en libertad y se evaluaron las situaciones de cada uno de ellos. Inmediatamente, tras la liberación personal médico colaboró en prestar la atención debida y se constató que tenían golpes y heridas.

La Policía Nacional precisó este lunes que manifestantes causaron varios daños público en la vía Guayllabamba – Quito. Señales de tránsito fueron tumbadas y usadas para bloquear la carretera.

Related Articles