Home NacionalesEcuador Ciclista fue atropellado en medio del Giro de Italia en el norte de Quito

Ciclista fue atropellado en medio del Giro de Italia en el norte de Quito

by Jaime De La Cruz

La mañana de este domingo 31 de julio el Municipio de Quito desplegó un enorme operativo ante el denominado ‘Giro d’ Italia Ride Like a Pro’ que se desarrolla en la capital.

Con 600 vías cerradas y más de mil agentes controlando el tránsito el evento buscaba replicar la actividad deportiva que se lleva adelante en el país europeo.

Exactamente en medio de este programa rosa, un bus invadió la ciclovía ubicada a la altura de San José de Morán, al norte de la ciudad, y atropello a un ciclista (al margen del evento). Según información preliminar el conductor se encontraba en aparente estado de embriaguez.

El colectivo Quitus Bike se pronunció a través de cuenta de twitter cuestionando cómo es que estos hechos pueden ocurrir en medio de una actividad deportiva tan promocionada por el cabildo. En ese aspecto instó a las autoridades a suspender la licencia “a estos asesinos del volante”.

Desde las 05:00 del domingo se cerraron algunas vías de Quito y el transporte público fue obligado a tomar rutas alternas, no obstante hasta el mediodía ya se habilitó el servicio del Trolebus y Ecovía con todos sus alimentadores, sin imaginar que este hecho sucedería.

Foto cortesía.

Related Articles