Home Internacionales Neurocientíficos de Florida dan a conocer un tratamiento para combatir el Alzheimer

Neurocientíficos de Florida dan a conocer un tratamiento para combatir el Alzheimer

by Jaime De La Cruz

Este viernes, la Universidad Internacional de Florida (FIU) informó sobre un tratamiento que podría ser realmente revolucionario. Se trata de un ensayo clínico que utilizará técnicas de ultrasonido de baja intensidad para combatir la enfermedad de Alzheimer, un proyecto que neurocientíficos de Florida en Estados Unidos han puesto en marcha.

El ensayo clínico, desarrollado por expertos de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la FIU y neurocientíficos del hospital Baptist Health de Miami, busca determinar los efectos de las ondas de ultrasonido en el cerebro y cómo “interrumpir los cambios cerebrales que conducen al daño neuronal que causa problemas de memoria y cognición” en pacientes con Alzheimer.

En un comunicado, Michael McDermott, neurocirujano y director médico de la Herbert Wetheim dijo que la investigación, denominada Interrupción de la barrera hematoencefálica (BBB) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, “podría revolucionar la atención médica” además, añadió “Es muy emocionante, especialmente porque no existe una cura para el Alzheimer y solo unos pocos tratamientos farmacológicos que tratan los síntomas temporalmente”.

Este tratamiento por el que han estado trabajano ha mostrado buenos resultados a partir de sus prácticas ya que ha llegado a permitir que aquellos que posean esta enfermedad sean capaces de realizar cuestiones básicas de la vida, como sostener una taza de agua sin derramarla, afeitarse de manera segura y escribir de manera legible.

La psiquiatra geriátrica y coinvestigadora principal del estudio, Patricia Junquera, de la FIU, espera ahora ver “resultados similares con el ultrasonido de baja intensidad”.

“Cualquier mejora que veamos será enorme porque los pacientes con Alzheimer normalmente no pueden crear nuevos recuerdos o manejar las funciones de la vida diaria”, explicó Junquera.

Foto cortesía.

Related Articles