La tarde de este lunes 22 de agosto del 2022, Patricio Carrillo, Ministro del Interior y Fausto Salinas se reunieron con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri para elaborar varias estrategias para combatir la delincuencia y el crimen organizado que está afectando a la Perla del Pacífico, la cuál se encuentra en estado de excepción desde el pasado 14 de agosto del presente año.
En la reunión, Carrillo conversó con la alcaldesa -quién es candidata a la reelección en Guayaquil- y acordaron realizar una mesa de trabajo para acordar varias estrategias preventivas ante los delitos, además de fortalecer la seguridad de la urbe. Viteri señaló que la agenda política quedará fuera de las temáticas que plantee la mesa.
Carrillo, por su parte, calificó como positiva la reunión asegurando así que es el espacio ideal para establecer soluciones conjuntas a la lucha contra los delitos. “Los encuentros por la seguridad son espacios ideales para buscar juntos -Estado y sociedad- soluciones ante el delito y la violencia. La efectividad depende de la comunicación y la experiencia. No dialogar es negarle a la ciudadanía su derecho a la seguridad”, dijo el Ministro.
Esta reunión se dio a partir de un Gabinete de Seguridad creado por el Gobierno raíz del estado de excepción establecido el 14 de agosto para tomar medidas para contrarrestar a los grupos delictivos, tras un acto terrorista con un explosivo en Cristo del Consuelo, noroeste de Guayaquil, que dejó cinco personas fallecidas y 17 heridos.
El Gabinete, que fue conformado por representantes de las distintas entidades del estado ecuatoriano, invitó a miembros del Municipio de Guayaquil para realizar estrategias conjuntas en temas de seguridad.
Foto cortesía.