Home NacionalesEcuador MILES DE PECES MUERTOS FUERON ENCONTRADOS EN EL RÍO ANZU EN NAPO

MILES DE PECES MUERTOS FUERON ENCONTRADOS EN EL RÍO ANZU EN NAPO

by Kelvin Jarama

En el río Anzu, en la provincia de Napo, hallaron miles de peces muertos, lo que provocó alarma en la población del cantón Arosemena Tola, pues desconocen las causas de este fenómeno en la zona. Por ahora, las autoridades tomaron muestras para determinar las causas.

A orillas del río Anzu, la aparición de estos peces para algunos moradores de las comunidades aledañas fue de beneficio porque aprovecharon este suceso para recoger a los peces y venderlos.

El consumo de estos peces preocupa debido a que podrían contener agentes contaminantes y debido a eso haber muerto, la ingesta de estos contaminantes puede generar problemas de indigestión en los seres humanos.

Funcionarios del Ministerio de Salud, Ambiente, Servicio de Gestión de Riesgos e investigadores de la Universidad Regional Ikiam llegaron al sitio y recorrieron tres puntos a lo largo de la ribera para realizar estudios en base a esto y los resultados serán posibles de visualizar dentro de 30 días.

Mientras tanto, las autoridades de salud recolectarán información en las comunidades para levantar un cerco epidemiológico en caso de que se registren cuadros de intoxicación.

Foto cortesía de Teleamazonas.

Related Articles