Guillermo Lasso finalmente se decidió por un veto parcial a la Ley de Comunicación, del proyecto enviado por la Asamblea Nacional. El anuncio lo hizo hoy, 24 de agosto de 2022, rodeado de estudiantes de Comunicación en la ciudad de Guayaquil.
“No reviviremos una ley mordaza”, aseguró el presidente. E incluso, en un comunicado de la Secretaría de Comunicación hace un llamado al Legislativo para que respalde esta iniciativa.
Apenas el veto llegue a la Asamblea Nacional, este quedará totalmente en manos del Legislativo decidir si están de acuerdo con las observaciones del presidente o regirse al proyecto inicial.
Los 92 votos que permitirían que pase el proyecto que contemplaba límites a la libertad de expresión, podrían conseguirse si se toma en cuenta la última experiencia con la Ley del Uso de la Fuerza.
El gobierno se muestra confiado de que esto no suceda a pesar de todo. En la votación del proyecto de minoría consiguieron 73 afirmativos, que venían del correísmo y pachakutik, 25 negativos y 33 abstenciones, hecho que dejaría la decisión en manos del Partido Social Cristiano.
Foto cortesía de Diario Expreso.