Home NacionalesEcuador La provincia de Azuay posee el mayor número de casos de viruela del mono en el país

La provincia de Azuay posee el mayor número de casos de viruela del mono en el país

by Kelvin Jarama

En la provincia de Azuay 55 son las personas que permanecen en el cerco epidemiológico por viruela del mono, así lo confirmó el COE Nacional y que además son 11 los casos confirmados de viruela del mono, también fue confirmada su circulación de forma comunitaria.

Azuay se convirtió en la provincia con más contagios de viruela del mono en Ecuador. Ahí el virus ya circula de forma comunitaria. La coordinadora zonal de Salud indicó que en esta jurisdicción, se reportan 11 infectados por lo que 55 personas permanecen en cerco epidemiológico.

Las autoridades reconocen que la movilidad de las personas hacia Azuay durante el feriado está entre las principales causas de este brote.

Además, sostienen que todos los pacientes permanecen estables y no han sido hospitalizados. El ministro de Salud describe el comportamiento de la enfermedad.

“Casi seis veces menor que el COVID-19, necesita contacto muy cercano, es más difícil de contagiar este virus”, comentó el ministro de Salud, José Ruales.

El COE Nacional señaló en un informe que nuestro país registra 35 casos de contagios de esta viruela, luego de Azuay, las provincias con más casos de esta enfermedad son Pichincha, Guayas y El Oro.

Foto referencial.

Related Articles