Home NacionalesEcuador Capturan banda que usaba aplicaciones móviles para robar y secuestrar a taxistas en Guayaquil

Capturan banda que usaba aplicaciones móviles para robar y secuestrar a taxistas en Guayaquil

by Kelvin Jarama

La Policía Nacional realizó la captura en la ciudad de Guayaquil de una banda delictiva que usaba apps móviles de taxis para cometer delitos, entre los implicados hay un menor de edad.

En un operativo fueron revisados siete domicilios en el noroeste de la ciudad, en el sector de Socio Vivienda en la ciudad de Guayaquil.

Los delincuentes fingían ser clientes de taxis informales y cuando el chofer iba a recoger a los supuestos pasajeros, con armas le robaban sus pertenencias y luego lo secuestraban.

Socio Vivienda 2, donde fueron capturados, es un barrio donde viven al menos 30.000 personas y es uno de los sectores más peligrosos de la urbe. La Policía lo señala como “guarida de secuestradores para esconder a sus víctimas”.

Este caso alarma a las autoridades por la participación de niños y adolescentes en actos delictivos, que incluso tienen relación con el tráfico de drogas.

Este viernes la Policía también informó sobre otra banda desarticulada en Durán, dedicada al robo de vehículos y extorsión.

Un carro con placa adulterada en El Arbolito llevó a una rápida investigación que terminó en el sector de La Delia, donde se recuperaron tres carros y dos motos reportadas como robadas.

También se capturó a cuatro personas con armas de fuego en su poder, una computadora, un dron y 12 placas vehiculares que usaban para cometer fechorías.

Related Articles