Una cámara de seguridad fue la que captó el hecho. En las imágenes se puede visualizar el ingreso y salidade unos policías a una vivienda ubicada en el centro histórico de Cuenca, en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova. Horas después de la salida de los policías, se halló muerto a Luis Vinicio Bautista Mejía, de 54 años de edad.
La grabación consta como hora las 05:10 del jueves 25 de agosto del 2022, por lo que directamente los uniformados fueron los primeros sospechosos del delito, ya que en el video se puede visualizar como salen de dicho domicilio con unas fundas y una mochila hacia un patrullero.
Los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida (DINASED), se dirigió al domicilio de uno de los uniformados por disposición de la fiscal de turno y con la evidencia fílmica.
El fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso confirmó que “allí se encontró una laptop de propiedad del occiso”, y agregó que “el uniforme del gendarme presentaba manchas de sangre”.
La alerta del homicidio se dio seis horas después de que los policías sean captados en cámaras, donde se genera una llamada de emergencia desde ese mismo sitio, con la alerta de una persona fallecida en una de las habitaciones. La alerta fue dada por una mujer que llegó al lugar para colocar una mesa de madera en el local donde el occiso iba a montar un negocio.
El comandante de Policía subrogante de la Zona 6, Edison Padilla, confirmó que los aprehendidos son un sargento, un cabo primero y un agente, quienes la madrugada del jueves 25 de agosto del 2022, realizaban patrullaje en el circuito de San Blas.
Foto cortesía.