En dos sectores del Distrito Esteros, al sur de Guayaquil, la Policía con personal del eje preventivo de los circuitos Esteros y Trinitaria Sur, aprehendieron a Roberto Antonio M. L., y a Javier Fernando A.R., presuntos implicados en los delitos de intento de asesinato y robo del vehículo Chevrolet Sail, vino de placas GSV8272.
El Coronel Fausto Miño Valencia, jefe del Distrito Esteros, señaló que a las 12:30 de este sábado 27 de agosto, había sido ubicado y neutralizado a la altura de la cooperativoSanta Mónica Roberto Antonio M. L., un sujeto que había ingresado a un Cyber, de la Av. Cayetano Tarruel y José Tomas de Aguirre, robado un celular a un menor de 13 años y disparado a la altura de la pierna al dependiente del local, un menor de 17 años, que había intentado evitar el robo.
Según declaraciones, se dice que el sujeto realizó el robo en el negocio y que posteriormente salió donde otra persona lo esperaba en una motocicleta para salir huyendo.
Gracias a esta información, el ahora aprehendido fue ubicado a la altura de la Cooperativa de Santa Mónica, donde al percatarse de la presencia de agentes policiales trató de huir, pero fue alcanzado, neutralizado y realizado un registro encontrarle en posesión de una pistola traumática cal. 9mm, carga en la alimentadora con nueve cartuchos, señaló el Crnl. Fausto Miño Valencia.
Ese mismo día, el personal del Circuito Trinitaria Sur, a las 17h30, en la Av. Perimetral a la entrada a Trinipuerto, observan el el vehículo Chevrolet Sail, vino de placas GSV8272, que por una alerta del Ecu 911, ha sido robado por un grupo de delincuentes, iniciándo una intensa persecución hasta la cooperativa Valladolid, calle 51 S-O y Av. Sgto. Ernesto Vaca.
De igual forma, los sujetos trataron de escapar, siendo su estrategia ir en diferentes direcciones, sin embargo, uno de los delincuentes logró ser aprehendido, el cual era el conductor del vehículo Javier Fernando A.R., quien fue reconocido por la víctima.
A lo anteriormente señalado Marlos Fabián I. N., señaló que encontrándose circulando por la cooperativa Santiaguito Roldós, al intentar pasar un rompe velocidades, se han subido cuatro sujetos, con un arma de fuego, amenazado, golpeado y posterior de pasarlo a la parte posterior le han dejado abandonado en la Av. Pio Jaramillo y Av. 25 de Julio, avanza a la Unidad de Vigilancia Comunitaria Esteros y denunciado lo sucedido.
Los implicados en los casos presentados se encuentran en la Unidad Judicial Valdivia a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos y en el caso del arma de fuego y a el automotor ingresados en las bodegas y patios de la Policía Judicial.
Fuente: Policía Nacional del Ecuador
Foto cortesía.