Tras la muerte de la Reina Isabel II, la cual ha conmocionado a todo el mundo, este jueves 8 de septiembre, su hijo Carlos de Gales, quién era el heredero, asume el trono de Reino Unido con el nombre de Rey Carlos III.
La coronación de Carlos será dada tras los nueve días de luto que serán implementados tras la muerte de la soberana en el protocolo “London Bridge is down” guía de actuación que deben seguir medios de comunicación, políticos y estados por el fallecimiento de la reina.
Mediante la cuenta de Twitter oficial de la familia real, el rey Carlos III emitió su primer comunicado como el nuevo soberano, en el cuál dice:
“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberano y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo.
Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina.”
El heredero del trono nació en 1948 y y fue el primer nieto de los reyes Jorge VI e Isabel, sirvió en la Marina Real Británica entre 1971 y 1976.
Además, En 1981 Carlos de Gales contrajo matrimonio con Diana Frances Spencer, más conocida como Lady Di, con quien tuvo dos hijos: Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex. Lamentablemente, en 1997 Lady Di murió en un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París (Francia).
En 2005 Carlos se casó nuevamente con Camilla Shand, quien es actualmente la princesa de Gales.
Carlos es almirante de la Flota, mariscal de campo y mariscal de la Real Fuerza Aérea. En 2012 la Reina Isabel le designó cinco estrellas honoríficas en las tres ramas militares del ejército, la marina y la fuerza aérea.
Foto cortesía.