Home Nacionales Fiscalía obtiene condena de 34 años de cárcel a pareja que mató a su hijo

Fiscalía obtiene condena de 34 años de cárcel a pareja que mató a su hijo

by Kelvin Jarama

La pareja responsable del homicidio preterintencional de su hijo de 4 años, Mayra Alexandra T. P., madre del menor y David Antonio R. T., padrastro, fueron sentenciados en junio de 2021 en primera instancia a una pena privativa de libertad de ocho años y cuatro meses.

Sin embargo, recientemente, Fernando Casco, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, apeló la resolución del Tribunal de primer nivel.

En dicha apelación se fundamentó que el caso se tratará de un asesinato y que fue demostrado mediante las pruebas presentadas y justificadas por Fiscalía.

Debido a eso, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua acogió el recurso motivado y resolvió declarar la culpabilidad de Mayra Alexandra T. P. y David Antonio R. T., como los autores directos del crimen en el delito de asesinato. De esta forma, se les impuso la pena agravada de treinta y cuatro años y ocho meses de privación de la libertad.

Asesinato del menor de 4 años

El suceso fue registrado entre el viernes 4 y el sábado 5 de junio de 2021 en el sector La Magdalena, Ambato. En el cual el padrastro golpeó al niño lanzándolo al suelo, todo por la siemple razón de no haber querido comer. Adicional a eso, días atrás, varios vecinos observaron como la madre del niño lo jaloneaba de forma brusca.

Tras este hecho, al día siguiente Mayra Alexandra salió a trabajar, dejando al menor solo con su pareja, el cual se encontraba en estado etílico. Cuando llegó a casa nuevamente, encontró al niño muerto, por lo que llamó de inmediato al ECU 9-1-1 para el respectivo levantamiento.

Related Articles