La selección chilena de Fútbol acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para quemar su ultimo intento de clasificar al Mundial de Catar 2022. Esto se produce luego de haber sido desestimada su apelación ante la FIFA en el caso Byron Castillo.
Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), adelantó en más de una ocasión que acudirán al TAS, la última instancia en su intención de clasificar, en el escritorio, al Mundial de Catar 2022.
Tras el primer rechazo por parte de la FIFA ante los argumentos presentados el pasado 10 de junio de 2022, y la confirmación presentada hoy en horas de la mañana en Zurich, Suiza, Milad aseguró que acudirá al TAS.
Chile no se vio sola en esa ultima demanda presentada puesto que la selección peruana se sumó esperando sacar tajada de una posible reducción de puntos por parte de FIFA a la tri, pero se llevaron una gran decepción luego del veredicto de hoy, sumando otro bochorno con las que cerraran el año, Chile por haber fallado por segunda ocasión de meterse por la ventana al Mundial y Perú por perder el repechaje contra una accesible Australia y su eliminación vía despachos.
«Si no hay una decisión favorable para Chile y nuestros intereses vamos a ir al TAS, un proceso natural que se hace cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra Federación con pruebas muy elocuentes y fundamentadas», dijo en conferencia de prensa.
El comité de Apelaciones de la FIFA declaró en su resolución que luego de que las partes implicadas hayan sido notificadas, pueden someter esa decisión a algún recurso ante el TAS, que tendrá la palabra final en este caso tan polémico que ha perjudicado al jugador Byron Castillo de manera psicológica, como lo declaró en una reciente entrevista.
Foto cortesía de TN.